En el caso de robo o pérdida de la tarjeta Kutxabank, tenemos que comunicarnos inmediatamente con la entidad. Ellos procederán a la anulación instantánea, para evitar el uso por parte de personas malintencionadas. A continuación veremos cómo podemos hacerlo. Comencemos por conocer cuál es el teléfono de cancelación de tarjetas Kutxabank.
¿Qué puedes encontrar aquí?
Cancelación de la tarjeta Kutxabank por teléfono
Así de fácil. Con una simple llamada al teléfono para cancelar la tarjeta de Kutxabank que mostramos aquí, podemos bloquearla y pedir una nueva. El número que tenemos que marcar es el 900445566.
Utilizaremos este número gratuito para comunicar la pérdida o robo, para solicitar un duplicado o para informar de un posible uso fraudulento de nuestro número de tarjeta. No perdamos tiempo y hagámoslo de inmediato si nos enfrentamos a una de estas situaciones.

Si no queremos emplear el teléfono, tenemos otras alternativas. A continuación hablaremos de este asunto. Veremos cómo comunicarnos con el departamento de atención al cliente de cancelación de tarjetas de Kutxabank, por otros medios.
Ayuda para cancelar la tarjeta Kutxabank
Si accedemos a la página web de Kutxabank, veremos todas las opciones que pone a nuestro alcance la entidad. Por un lado, podemos conocer todos los productos que podemos contratar. La mayoría hay que darlos de alta presencialmente, en una oficina.
Una vez somos clientes, podemos registrarnos y acceder al área de clientes. Desde ahí es posible realizar muchas gestiones, como transferencias o el cambio de algunos datos. También podemos ver los datos de nuestra tarjeta, incluso la podemos bloquear, sin necesidad de llamadas o desplazamientos.
Baja de la tarjeta de Kutxabank por medio de la app para móviles
La entidad Kutxa también dispone de un app. La podemos descargar gratuitamente en nuestra tienda de aplicaciones para iOS y Android. En ella tenemos la gran mayoría de las funciones de que dispone la banca online, entre ellas el bloqueo de tarjetas.
Si nuestro móvil no soporta esta aplicación, no hay problema. Podemos entrar por medio del buscador de Internet de nuestro smartphone y acceder a nuestro área de clientes desde allí.
Kutxabank es un banco con sede en Vizcaya, concretamente en Bilbao. Se fundó recientemente, en el año 2011, con la fusión de tres cajas de ahorros. Las entidades que se agruparon fueron Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), Kutxa y Caja Vital. Hoy en día, operan en gran parte del territorio nacional. En el caso de Andalucía lo hacen con el nombre de Cajasur. Al abrir una cuenta, podemos obtener una tarjeta, que nos servirá para la compra en comercios físicos de Internet.